Primaria

Para lograrlo proponemos a nuestro alumnado que aprendan a pensar y actuar de forma integral, interconectando los aprendizajes a través de estrategias diferentes para que el profesorado conozca el ritmo de aprendizaje de cada uno/a y se adapte al mismo. Nos ayuda en esta tarea, el Equipo de Inclusión del centro que cuenta con la Especialista de Pedagogía Terapéutica, la Especialista de Audición y Lenguaje del SPE V1 y una Orientadora Escolar también de este mismo SPE.

Todas ellas junto con el Equipo Directivo y los tutores/as, coordinan actuaciones para todo el alumnado dentro del marco inclusivo de nuestro actual Sistema Educativo.

Otro de los aspectos en los que se basa nuestra propuesta educativa es el aprendizaje de los idiomas. Planteamos el pluringüismo desde un enfoque progresivo basado en el desarrollo de todas las destrezas comunicativas.

Impartimos en valenciano, además de la propia área de Llengua, las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y la Nueva área de Competencia Comunicativa en lengua Valenciana. En cuanto, al inglés, impartimos en este idioma tanto el área de Plástica, el área de Competencia Comunicativa oral en lengua Inglesa, y la asignatura de lengua inglesa propiamente dicha , contando con el asesoramiento y soporte de un auxiliar de conversación nativo.


Nuestro proyecto educativo lo centramos en:

Enseñanza Pluriligüe.

Aprendizaje por Proyectos.

Inclusión.

Aprendizaje cooperativo.

Animación lectora.

Movilidad: Proyectos Erasmus +.(Próximos cursos)

Enseñanza de las matemáticas de forma manipulativa.(PELM)

Refuerzo en el ámbito lecto-escritor de manera manipulativa.(PELE)

Biblioteca escolar activa.

Patios activos y coeducativos.

Multiculturalidad.

Programa de Convivencia.

Cultura del esfuerzo y del trabajo.

Jornada Continua.

Implicación de las familias en la vida del centro.

Centro Sostenible.

Innovación metodológica. Importancia de las herramientas TIC dentro del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.