Proyectos

Proyectos en los que estamos involucrados actualmente para crecer todos juntos como docentes, y como personas

Proyecto FLUYE

Tenemos el placer de ser Centro piloto de la iniciativa Fluye .

Es una propuesta para integrar la nutrición como parte del currículum, a través del desarrollo de competencias personales en el aula, de forma que el alumno aprenda a cuidarse, a tener mejor salud y tener mayor bienestar personal.

Buscamos generar impacto a largo plazo en la mejora de la salud infantil a través del cambio en los hábitos de alimentación e hidratación y resaltar no solo aquello que permite a una persona vivir bien y de forma sana, sino también sentirse feliz viviendo de una manera saludable.

Os invitamos a que entreis en la web y conozcais el proyecto.

https://www.proyectofluye.com/

Proyecto convivencia

Tenemos muy presente lo importante que és educar en igualdad y promover un clima de compañerismo, y traquilidad, queremos que nuestros alumnos sean niños y niñas felices y para ello trabajamos con un proyecto de igualdad que tenemos muy presente tanto el profesorado como el alumnado y toda la comunidad educativa del centro.

Os invitamos a que lo conozcais preguntando en el cole por el proyecto de convivencia.

Proyecto Huerto escolar

Este año hemos iniciado un proyecto de gestión desarrollo y evaluación de un huerto escolar.

Hemos contado con el asesoramiento de CERAI que ha formado al grupo de docentes del CEIP Vicente Blasco Ibañez. Éstos a su vez han compartido ésta información con los alumnos/as del Centro , convirtiéndose en un proyecto muy motivador y educativo para todos.


Proyecto centro sostenible

Conscientes de la importancia de cuidar el entorno, tanto terrestre como marino, el Centro emprende éste año un proyecto para conseguir la etiqueta de centro sostenible.

Desde analizar y evaluar donde , como y cuanto gastamos en recursos en el Centro , hasta evaluar herramientas, procesos y rutinas para ir reduciendo cada vez más el impacto en el medio ambiente.


PROYECTO PELM - PELE

Dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje de nuestro alumnado, la transición de la etapa de Educación infantil a Educación Primaria es fundamental. Cuando llega este momento tanto para el alumnado como para las familias supone un punto de inflexión: ¿y si no sabe leer? ¿Y si no suma y no resta?. Primeramente en la Etapa de Educación Infantil debemos iniciarlos/las y motivarlos/as dentro de estos ámbitos el alumnado NO tiene por qué leer ni escribir, NO se fuerza el aprendizaje,éste llega cuando tiene que llegar atendiendo a la maduración de cada niño/a.

En nuestro centro decidimos poner en marcha los planes PELE (Desde el curso 2018-2019) y PELM (Curso 2020-2021) para ayudar al alumnado en este tránsito y mantener una línea metodológica común en ambas etapas educativas.

El alumnado trabaja manipulativamente; en pequeños grupos, y con tres profesores/as dentro del aula, diferentes contenidos relacionados con la Lectoescritura y la Lógico-Matemática.

Con estos programas mantenemos una continuidad entre las etapas de Educación infantil (trabajo por grupos) y de Educación Primaria; y, a través del juego, el alumnado realiza muchísimos avances. Pero lo más importante SE DIVIERTE y aprende a su ritmo SIN PRESIÓN.



Centro erasmus +

Conscientes de la multiculturalidad existente actualmente y dadas también las particular diversidad geográfica que tenemos en nuestro centro , hemos solicitado formar parte de la red de Centros educativos Erasmus + en la modalidad ka2 , para observar, aprender y evaluar las actividades que se realizan en otros centros euroeos y adaptarlos a nuestra realidad. Una relación en la que ganamos todos.


Centro tech-friendly

Somos un Centro que no da la espalda a las nuevas tecnologías , y mucho menos a la cantidad de recursos innovadores que se basan en las nuevas tecnologías.

Conscientes de que somos un centro público , vamos incorporando progresivamente los avances en materia educativa limitando los gastos de los mismos y , siempre sin perder la perspectiva ,los valores y la educación tradicional. Tratamos en definitiva de fusionar todos los recursos disponibles , combinando una educación digital con tradicional.